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lunes, 15 de noviembre de 2010

Bienaventurados los simples de mente...

Mira que me propuse pasar lo mínimo imprescindible por los asuntos políticos, pero oye...a veces es que lo ponen a huevo.
Imagino que a estas alturas de partido todo el mundo se ha enterado de las declaraciones que cierto individuo, a saber con que propósito , ha hecho al respecto de impuestos, andaluces, "ole la grasia" y todas esas estupideces que esos que en su vida han salido de la cueva suelen hacer respecto de aquellos a quienes más envidian y que son más felices y generalmente mucho más educados. Omitiré el nombre del sujeto, entre otras cosas porque como todo el mundo lo conoce y lo ha oído no hace falta...y porque no tengo costumbre de publicitar a majaderos . Pero al hilo del asunto no puedo dejar de pensar en todos esos sufridos profesionales que estan en las bambalinas de la política: Jefes de prensa, gabinetes de campaña, etc, etc. Profesionales que en España son muy buenos y muy sagaces, y que planifican muy bien su trabajo...y profesionales que a veces tienen de cliente a un personaje de esta especie, a saber, esos que se suben los pantalones y aspiran profundamente  pensando que van a dar el golpe definitivo...la frase de la campaña...su pasaporte al éxito y una vez que abren la boca...Zas!!! se acabó el recreo. 
No quiero imaginar la cara del pobre hombre  de retaguardia que desde la feliz intervención tiene que estar retocando cada discurso, contestando a doce teléfonos al mismo tiempo; disculpando y reinventando cada palabra con aquello de "estaba fuera de contexto"....- "pero oiga, que esta grabado en video". - "Si, pero, ya sabe usted que los micros a veces..."
Si se escribiera un libro con todas las anécdotas que un político descerebrado ha causado a esta gente, entre la que una vez me conté, les juro que nadie vería la política del mismo modo. Estos profesionales son los primeros en ser despedidos, calumniados y cargados con todos los mochuelos...algo así como los entrenadores de fútbol que van a la calle porque despedir a la estrella del equipo , por muy chulo y mal encarado que sea, cuesta un dineral.
El trabajo de un jefe de gabinete pasa por conseguir que su "cliente" consiga un resultado aceptable dentro de sus posibilidades, movilizar su voto...dulcificar su mensaje y reunir toda una serie de buenas cualidades que consigan llevar a la gente un domingo a depositar una papeleta que lleva su nombre. Una cosa como ésta, y sobre todo en este caso, consigue que la gente se enfade, que se movilice hasta el que ni iba a ir a votar pero para fastidiar al protagonista...que nadie hable de verdad de cosas serias en la campaña ( y eso si que le conviene a este pavo...porque de cosas serias no ha demostrado saber mucho) y donde ibas a perder cinco, acabes perdiendo veinte y lo de la burra. No conozco al asesor de imagen de este señor pero desde aquí mi más sentido pésame...yo ya sé que no es culpa tuya por si te sirve de algo.

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